Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bernie Sanders vende sudaderas con su popular imagen y dona las ganancias
Foto
▲ Bernie Sanders aparece en un meme con Pancho Villa y Emiliano Zapata.Foto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2021, p. 18

Nueva York., El senador por Vermont, Bernie Sanders, aprovechó que su imagen se ha vuelto un meme viral para fabricar sudaderas con su foto, que vende en 45 dólares, y donar las ganancias a la organización caritativa Meals on Wheels, dedicada a llevar alimentos a domicilio a los pobres.

El pasado miércoles, en el acto de investidura de Joe Biden, Sanders se distinguió entre todos los invitados por llevar una chaqueta invernal con la que ha sido visto en numerosas ocasiones y mitones hechos de un suéter reciclado que le regaló una maestra de su estado que dedica su tiempo libre a elaborar esos guantes con prendas reutilizadas para donar a los necesitados.

El senador fue captado esperando sentado en una silla, guardando distancia de los demás invitados, con su cubrebocas, los brazos cruzados y sus vistosos mitones.

La imagen tomada por Brendan Smialowski, fotógrafo de Afp, circuló rápidamente en las redes sociales y muchos internautas crearon parodias. Así, el senador de 79 años aparece tanto en el majestuoso trono de hierro de la exitosa serie Juego de tronos como en un banco al lado de Tom Hanks en Forrest Gump, con Frida Khalo sentada en sus piernas junto a Diego Rivera, en escenas de Star Wars o en la famosa fotografía de los años 1930, acomodado sobre una viga junto a trabajadores en un rascacielos en construcción, durante su pausa para almorzar. También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en La última cena de Leonardo da Vinci y en la Luna, con un casco de astronauta.

Sanders se mostró una vez más como un hombre que vive según sus principios austeros y ecologistas.