Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen pendiente de Rey Martínez con la afición
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2021, p. 4

Julio César Rey Martínez es un campeón mundial al que se le complican las cosas. Desde que peleó por el título mosca del CMB y fue descalificado con una polémica decisión en Londres en 2019 –seis meses después lo conseguió en Phoenix–, hasta dos combates cancelados por problemas de salud del peleador de Azcapotzalco, Ciudad de México.

En medio de esos imprevistos, ha defendido el cinturón con éxito en dos ocasiones en 2020 y lo promueve Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, lo cual le abre importantes puertas en la industria del boxeo.

Tenemos una deuda con la afición, que debe ver quién es el campeón. Hemos tenido mala suerte, primero porque le quitaron el título por una mala decisión de los jueces y fue un escándalo; luego se declaró sin decisión, comenta Mauricio Aceves, entrenador del joven campeón; después cancelaron sus peleas, en agosto estuvo enfermo por el frío de Toluca y en diciembre, que estábamos incluidos en la función del Canelo, sufrió un problema gástrico. Esta vez tenemos que sacudirnos toda esa mala suerte.

Hace unos días el Consejo Mundial de Boxeo ordenó que Rey Martínez exponga su título ante el clasificado boricua McWilliams Arroyo, quien estaba programado como su contrincante en agosto de 2020. La pelea se pospuso y cuando más tarde estaban por enfrentarse, lo sustituyeron como retador al título del mexicano.

Por fin nos sacaremos de encima un pendiente, reconoce Ace-ves; “Rey Martínez está en un buen momento y la gente tiene que conocerlo”.

El combate aún no tiene fecha, pero está planeado como respaldo en la siguiente pelea de Canelo Álvarez en Guadalajara.