Capital
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alcaldía B. Juárez violó amparo al destruir 6 canchas de frontón

Hace cuatro años las rescatamos con recursos propios: usuarios

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. 28

Pese a la existencia de un amparo, la alcaldía de Benito Juárez demolió las seis canchas de frontón del parque Rosendo Arnaiz para construir el cuarto Punto de Innovación, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la demarcación.

De acuerdo con el convenio firmado con la administración capitalina el pasado primero de julio, el Comité de Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente la asignación de 2 mil 19 metros cuadrados en favor de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una vez limpiado el espacio se entregará a la Secretaría de Obras y Servicios, encargada de la construcción de dicho espacio, que beneficiará a 8 mil 154 personas de las colonias Nonoalco, San Juan Mixcoac, San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes.

Raúl Guerrero denunció que las autoridades pasaron por alto un amparo que interpuso la asociación que formamos para defender ese espacio y la madrugada (del martes) llegaron enviados de la delegación con maquinaria pesada y tiraron las bardas del frontón.

Se trató de un acto unilateral, grosero e insultante del delegado (sic) Santiago Taboada, pues hay policías para detener cualquier acción que pudiera impedir las maniobras; cometieron un atropello enorme, afirmó en una carta publicada en este diario.

Dicha postura fue compartida por Luis Felipe Muñoz y Carlos Bernal, integrantes de la Asociación Amigos del Parque Rosendo, quienes lamentaron que se acabe con un espacio donde muchas personas encuentran una sana diversión.

Las denuncias de las autoridades de venta de drogas, consumo de alcohol y apuestas no tienen ningún sustento y han sido utilizadas desde hace 13 años, cuando intentaron acabar con este espacio, lo cual lograron el pasado día 5.

En el parque, ubicado en la calle Andrea del Castagno s/n, colonia Santa María Nonoalco, existe una cancha de futbol rápido donde sí se presentan algunas de esas conductas y está en desuso, que podría servir para levantar el Pilares, pero no lo hicieron.

Consideraron que en los 15 mil 260 metros cuadrados del lugar se podría ocupar otra área, pero se fueron contra las seis canchas que tenían poco más de cuatro años que jugadores y vecinos las habíamos rescatado, quienes invertimos 60 mil pesos de nuestro dinero.

La lucha contra este atropello se dará por la vía legal para que nos regresen nuestras canchas, donde hemos jugado más de 30 años y es el único vicio que tenemos, señalaron.