Capital
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo policiaco aplicado por el Día de Reyes en Tepito redujo tumultos: autoridades
Foto
▲ Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana regalaron juguetes a niños de familias de bajos ingresos en la alcaldía Gustavo A. Madero.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que con el operativo realizado en Tepito y la zona aledaña se lograron reducir las aglomeraciones en la venta de juguetes por el Día de Reyes, al contabilizar alrededor de 130 mil visitantes, cuando en años anteriores era de cerca de medio millón de personas.

Sí hubo una concentración muy importante y puede representar un foco de contagio, obviamente, pero hay que decir que fueron menos de los que normalmente van. También es importante que se reconozca esto porque es un esfuerzo de la propia ciudadanía, expresaron las autoridades capitalinas.

Comentaron que en el operativo participó personal de la subsecretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el que se estuvo orientando a la gente a portar cubrebocas, así como solicitando que su estancia no se prolongara mucho tiempo.

El pasado martes, las autoridades desplegaron un total de mil 200 elementos policiacos en los diferentes puntos de venta de las 16 alcaldías, pero en particular en la zona de Tepito y Anillo de Circunvalación, donde la circulación se vio afectada por la cantidad de puestos colocados en la vía pública y la alta afluencia de compradores.

Recorrer el Eje 1 Norte, en su tramo de la colonia Morelos, donde se concentró el mayor número de vendedores de todo tipo de artículos y juguetes para niños, llevó entre dos y tres horas en la búsqueda de encontrar las mejores ofertas.

Ayer, desde temprano se observaron largas filas en las distintas panaderías y pastelerías para adquirir la tradicional rosca de Reyes, mientras en los parques públicos los niños salieron a jugar con sus regalos.