Capital
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende actividades la FGJ en 13 coordinaciones a fin de evitar contagios
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2021, p. 25

Con el propósito de evitar contagios de Covid-19, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México suspendió actividades en 10 coordinaciones territoriales, así como en la Metropolitana, la del Metro Hidalgo y del Turista hasta el 15 de enero.

Toda denuncia relacionada con las agencias AO-1; BJ-4 y 5; IZP 2, 3 y 7; MIL-2; VC-1 y 4, y XO-1; y con las otras tres mencionadas, se recibirá en las demás coordinaciones territoriales de la alcaldía que corresponda, sin objeción de los servidores públicos.

Para asuntos prioritarios, urgentes o de máxima diligencia se proporcionará el servicio a las personas usuarias por conducto de la Oficialía de Partes y el personal de guardia de diversas unidades, que recibirán documentos, notificaciones y demás diligencias.

Las solicitudes que se presenten serán acordadas a partir del 18 de enero de 2021, pero se atenderán los asuntos relacionados con los órganos jurisdiccionales en materia penal y con los jueces o juezas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Señaló que ello incluye Justicia para Adolescentes y la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; y cuando se trate de plazos constitucionales, se aplicarán las medidas necesarias a efecto de que no se interrumpa la debida procuración de justicia.

Además, se participará en las audiencias que se lleguen a celebrar y se recibirán todas las denuncias y querellas que se presenten sin comprometer de manera alguna las medidas sanitarias que son de observancia obligatoria para toda la ciudadanía.

La contestación y desahogo de requerimientos judiciales, así como los necesarios para atender lo relacionado con las personas privadas de la libertad o de protección a víctimas quedan exceptuados de esta suspensión.

El ingreso de víctimas, denunciantes, querellantes o pertenecientes a grupos vulnerables a las instalaciones de la dependencia será inmediato; y para los casos urgentes o relevantes, los titulares de las unidades administrativas habilitarán días y horas para atenderlos, indicó.

Mencionó que en los asuntos donde no se cuente con detenido, se podrá realizar la denuncia en la página web https://www.fgjcdmx.gob.mx/nuestros-servicios/en-línea mediante escrito en la Oficialía de Partes de la fiscalía territorial que corresponda o en las especializadas.