Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quien pague predial en enero obtendrá 10% de descuento
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2021, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá descuentos extraordinarios a quienes realicen el pronto pago del impuesto predial 2021, los cuales serán de 10 por ciento en enero y de 6 durante febrero.

Las rebajas anunciadas son mayores a las establecidas el año anterior y tienen como propósito apoyar la economía de las familias, así como para los pequeños y medianos empresarios ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

La Secretaría de Finanzas y Administración detalló que el pago anticipado con los descuentos señalados se trata de un beneficio para todos los habitantes de la ciudad, que además podrán realizar bajo el programa de meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes.

El pago se puede realizar desde el primer día del año en los más de 8 mil 600 centros de recaudación, que incluye kioscos de la Tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales.

Como una medida preventiva y para evitar que la gente salga, pueden liquidar el impuesto predial también por medio de la aplicación móvil Tesorería CDMX en los teléfonos móviles o en la página de Internet de la Secretaría de Administración y Finanzas en ovica.finanzas.cdmx.gob.mx.

De manera adicional se informó que mantendrán los apoyos sobre el impuesto predial para adultos mayores, sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos, así como pensionados, jubilados o personas retiradas por tener dictamen de riesgo de trabajo e invalidez. Estos sectores de la población acceden a una cuota fija mínima bimestral o un descuento del predial, según corresponda.

Los montos de estos beneficios serán publicados próximamente en los medios oficiales y busca sobrellevar la crisis económica que la pandemia ha causado en los capitalinos.