Economía
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo confinamiento hace retroceder al peso y la bolsa
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2020, p. 24

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este viernes en línea con los mercados internacionales, debido a la incertidumbre en torno a un acuerdo de estímulo fiscal en Estados Unidos.

Analistas dijeron que en el ánimo de los participantes pesó también el anuncio de una nueva cuarentena en la capital mexicana y la Zona Metropolitana del Valle de México ante un incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

En ese contexto, el peso cedió 14 centavos respecto del jueves y cerró en 19.95 unidades por dólar en operaciones al mayoreo. Sin embargo, en la semana avanzó 15 centavos (0.75 por ciento).

Esta nueva restricción en la Ciudad de México claramente estaría afectando la dinámica económica, afirmó Carlos González, director de análisis del grupo financiero Monex.

Crudo mexicano llega a 47.50 dólares

Los precios del petróleo subieron y sumaron su séptima semana consecutiva de avances mientras los inversores se centraron en el lanzamiento de vacunas contra el Covid-19.

La mezcla mexicana de exportación sumó 54 centavos y cerró en 47.50 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. En la semana el crudo mexicano ganó 20 centavos (4.39 por ciento) y se consolidó en su mejor nivel desde el 21 de febrero.

El Brent ganó 76 centavos a 52.26 dólares y el estadunidense WTI se elevó 74 centavos a 49.10 dólares.