Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las cuatro estaciones muestra la importancia del arte en la sociedad

La puesta en escena está bajo la direcccion de Carlos Corona

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. 7

Arturo y Susy se conocieron en su juventud y la vida los separó por diferencias en cómo ejercer la profesión teatral. Una noche se rencuentran en una cena casual y ambos hacen una reflexión sobre el camino que cada uno ha tomado y así llegan a la pertinencia de continuar haciendo teatro y sobre todo, de mantenerse en el arte en general. Carlos Corona, el director de la puesta en escena de Las cuatro estaciones agrega: porque el arte es necesario y sin ser un artículo de primera necesidad, justamente, en los momentos más oscuros es lo que puede iluminar y mostrarnos un camino

Ana Ciochetti, quien hace el papel de Susy, hace una sinopsis de su participación. “Mi personaje es una mujer que fue actriz en algún momento y que luego se dedicó al teatro de manera distinta: creó toda una escuela para poder enseñar actuación. El tratamiento es bonito porque es un enfrentamiento entre dos posturas totalmente diferentes de comprender el teatro y el arte; y como decía nuestro director Carlos Corona, creo es muy importante que en este momento se ponga una obra así y que se haga la discusión de qué tan importante es el arte en la sociedad.

¿Qué hubiéramos hecho esta pandemia sin arte?

Esta obra es un himno, un canto a la importancia, que nosotros sí creemos, tiene el arte en la sociedad: ¿qué hubiéramos hecho en esta pandemia sin música, sin libros, sin series y películas que ver y disfrutar? Todos encerrados, haciendo qué. Para nosotros eso es esta obra: mostrar la importancia del arte en la vida de una sociedad. Además, lo que vamos a ofrecer es toda una experiencia, porque el espectador llega a un restaurante, a una cena y se enfrenta que en la mesa de junto, de al lado, de enfrente, hay dos personas en medio de una maravillosa y acalorada conversación donde van a pasar cosas sorprendentes. Es una comedia que nuestro director convirtió en espectáculo donde hay baile, canto y el espectador estará justo donde ocurre el rencuentro de dos amigos. Los vamos a cuidar, porque la obra es representada en un restaurante con todos los protocolos de seguridad: sana distancia y cubre bocas en un espacio al aire libre, es una terraza en el corazón de la Condesa.”

Foto
▲ Ana Ciochetti interpreta a Susy en la obra teatral.Foto cortesía de la producción

Las cuatro estaciones de Edward Coward; bajo la dirección de Carlos Corona, y con las interpretaciones de Ana Ciochetti, Alberto Lommitz, María José Bernal y Cristián Alvarado.Miércoles y jueves, 20 horas, domingos 18 horas; Terraza Bichicori, Campeche 367. Inicia el 16 de diciembre.