Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
The Prom, mensaje de tolerancia para millones de personas en el mundo

La película, de Ryan Murphy, se estrena hoy // Meryl Streep y Nicole Kidman, las protagonistas

Foto
▲ James Corden, Kidman, Streep y Keegan-Michael Key.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. 6

Los Ángeles., Meryl Streep y Nicole Kidman protagonizan The Prom, película dirigida por Ryan Murphy que llega a Netflix hoy. Es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway, con guion a cargo de Bob Martin y Chad Beguelin.

Adaptar el musical a la gran pantalla supuso un gran desafío para el director y productor Ryan Murphy. Creo que siempre es complicado, porque sabes que quieres ser fiel a la esencia de la obra, pero también quieres hacerla tuya, reveló el realizador en un encuentro virtual con varios medios de comunicación.

El musical original de Broadway siempre fue muy especial para Murphy debido a su mensaje contra la discriminación y en favor de la tolerancia. “De joven, me hubiera gustado ver una película como ésta. Desearía no haberme sentido tan solo cuando era pequeño.

Cuando vi el musical por primera vez, me sentí muy identificado con él porque, al igual que el personaje de Emma Nolan, soy de Indiana. Tuve una sensación muy similar en la que buscaba un lugar al cual pertenecer, el apoyo de mi comunidad, contó el creador de series como Pose y American Crime Story.

Me identifiqué profundamente con el personaje de Emma y pensé que sería una película maravillosa para Netflix, porque 200 millones de personas en el mundo pueden ver este filme, pueden ver este mensaje de tolerancia, incluso en los países en los que ser homosexual es ilegal y te pueden ejecutar por serlo, concluyó Murphy.

La legendaria Meryl Streep se mete en la piel de Dee Dee Allen, una auténtica diva de Broadway cuya exitosa carrera comienza a evaporarse. Fue genial interpretar a alguien tan vanidoso y exagerado, alguien tan narcisista. No sé de dónde saqué esa personalidad... Me encantó interpretar ese papel. Probablemente soy todas esas cosas, pero no una diva, y eso fue un gran reto para mí, aseguró.

Me encanta interpretar a alguien que llega a un lugar y piensa que es el centro de atención. Por supuesto que no lo es, pero adoro esa forma de diversión. Todo mundo se enfada con ella todo el tiempo y eso también fue muy divertido, afirmó la actriz.

Como para un espectáculo de Broadway

Nicole Kidman aseguró que “los bailarines de ese sitio son increíbles y pensaba que nunca podría imitar cada detalle, cada movimiento. Sin embargo, tener a este equipo animándome y haciéndome creer que podía hacerlo fue maravilloso.

Por eso creo que ser bailarín y parte de una compañía es hermoso; todos se ayudan y animan mutuamente. Ryan pudo crear eso para nosotros antes de filmar la película. Parecía que estábamospreparándonos para un espectáculo de Broadway, precisó.

En The Prom, Dee Dee Allen y Barry Glickman (James Corden) son dos estrellas de teatro en crisis, pues su nuevo y costoso show de Broadway es un gran fracaso que ha arruinado sus carreras.

Mientras tanto, en un pequeño pueblo de Indiana, la estudiante de secundaria Emma Nolan (Jo Ellen Pellman) experimenta un tipo de angustia muy diferente. La jefa de la Asociación de Padres y Maestros (Kerry Washington) le ha prohibido asistir al baile de graduación con su novia Alyssa (Ariana DeBose). Dee Dee y Barry se unen a otro par de actores, Trent (Andrew Rannells) y Angie (Kidman), y deciden que la situación de Emma es la causa perfecta para ayudar a resucitar su imagen pública.

Sin embargo, el cuarteto se encuentra con sus propias vidas trastocadas mientras tratan de dar a Emma una noche en la que pueda celebrar de verdad quien es.

La actriz revelación Joe Ellen Pellman señaló que conseguir el papel en The Prom fue todo un honor. Todavía no puedo creerlo. DeBose es un ícono de Broadway, a quien he admirado toda mi vida y, de repente, la conozco en persona y comenzamos a hablar sobre nuestras vidas al preparanos para hacer esta película juntas.

Para Corden, ganador de un premio Tony, trabajar con Murphy fue una experiencia magnífica. Lo mejor de él es que sabe exactamente lo que quiere, pero te da mucha libertad para que explores y encuentres cualquier cosa nueva que quieras hacer.