Economía
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turismo pende de acciones globales contra Covid: WTTC
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 31

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que el gran reto es generar acciones y políticas globales que permitan una recuperación acelerada del sector, entre ellas la aplicación de prueba rápidas contra el virus en aeropuertos, así como instaurar corredores turísticos, rastreo de contactos y homologar todos los protocolos a nivel mundial.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, afirmó que el verdadero reto es coordinar políticas conjuntas de los gobiernos; además, tomar decisiones puntuales como ejes rectores hacia la recuperación efectiva del sector, que cada vez está más interconectado.

Expuso que esto permitirá impulsar el desarrollo económico de los países y beneficiará a los trabajadores del sector turismo.

Precisó que, debido a la pandemia muchas empresas debieron cerrar en forma temporal y algunas de manera permanente.

Dijo que en el punto más crítico de esta crisis se han perdido a diario un millón de empleos en el sector de viajes y turismo, y se prevé que para finales de 2020 habrá una pérdida de 197 millones de empleos y 5.5 billones de dólares del PIB global.