Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas se corona en Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 5

Si el primer equipo no logró llegar a la final, el plantel Sub-20 del Guadalajara dio la cara por el club y se coronó campeón de la categoría juvenil del Torneo Guardianes 2020 al vencer 4-2 (global 5-3) al Atlas en el estadio Akron.

Bajo el mando del técnico Francisco Robles, las Chivas consiguieron su quinto título en la Sub 20, luego de también haber ganado en los torneos Clausura 2013 y 2017, así como en el Apertura 2014 y 2018.

Después de haber empatado 1-1 en el duelo de ida, los rojiblancos sorprendieron con goles de Zahid Muñoz (1 y 80), Benjamín Sánchez (20) y Sebastián Martínez (90+3) para llevarse el triunfo, mientras que Luis Martínez (37) y Juan Pineda (83) descontaron por los Zorros.

Amaury Vergara, dueño del club rojiblanco, felicitó a su equipo con un mensaje en redes sociales. Muchas felicidades Chivas Sub-20 por hacernos ¡campeones! Creemos en la juventud, en su gran amor por la camiseta y sabemos que muchos de ellos llegarán muy pronto a su más grande sueño, escribió.

El plantel local tomó la ventaja de manera inmediata con un tanto de Zahid Muñoz al aprovechar un rebote y poco después apareció Benjamín Sánchez con una media tijera dentro del área para el 2-0.

Los rojinegros respondieron después de la media hora con un tiro de Luis Martínez, pero en el tramo final llegó la polémica cuando se marcó un penal a favor de Chivas y Muñoz anotó para poner el 3-1.

Atlas llegó de nuevo a las redes cuando Pineda aprovechó un error y empujó el balón dentro del área. Sin embargo, el Rebaño clavó el cuarto gol con un tiro de Martínez.