Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Sociedad no pudo recuperar la cima al empatar 0-0 con Alavés
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 4

Madrid. La Real Sociedad no pudo recuperar el liderato tras empatar sin goles en su visita al Alavés, pese a jugar con superioridad numérica durante media hora. El despliegue defensivo del equipo local anuló a su oponente del País Vasco.

El tropezón donostiarra permitió al Atlético de Madrid quedar como único líder con 26 unidades. El equipo del técnico argentino Diego Simeone hilvanó su séptima victoria cuando el sábado derrotó 2-0 al Valladolid.

La Real quedó un punto abajo en la segunda plaza, pero los Colchoneros tienen dos duelos pendientes.

El Villarreal sigue en la tercera plaza, a cinco unidades de la cima, al igualar ayer en casa también sin goles con el Elche. El Real Madrid marcha un punto detrás en el cuarto peldaño, con un partido pendiente. Más atrás está rezagado el Barcelona, noveno con 12 puntos y dos encuentros por disputar.

El Betis rompió el cerrojo en el último cuarto de hora para llevarse la victoria 2-0 en su visita al Osasuna y cortar una racha de tres derrotas en la Liga. El mexicano Andrés Guardado fue titular con los albiverdes y jugó 82 minutos, mientras Diego Lainez se quedó en la banca.

Dan ánimo a Jiménez

En la Liga Premier, los hinchas de Liverpool y Tottenham, los líderes del torneo, volvieron a las gradas. Los aficionados de los Spurs, con un tope de 2 mil asistentes y sin seguidores visitantes, se deleitaron con la victoria 2-0 sobre Arsenal.

A su vez, los 2 mil aficionados en el Anfield de Liverpool pudieron entonar You’ll Never Walk Alone en el estadio por primera vez desde que se suspendió la campaña en marzo. Los Reds respondieron con una victoria 4-0 ante Wolverhampton, cuyos jugadores rindieron homenaje a su compañero Raúl Jiménez, en recuperación por una fractura craneal, al portar una playera con el mensaje la manada está contigo.