Política
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece Tere Juárez, viuda de Heberto Castillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. 16

Compañera de vida del luchador social Heberto Castillo, María Teresa Juárez falleció ayer a los 88 años de edad.

Legisladores de Morena e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador expresaron su pesar y condolencias por el deceso de Tere Juárez, como se le conocía y quien, según expresó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, fue personaje destacado de nuestra transición democrática y viuda de nuestro inolvidable compañero de lucha Heberto Castillo.

Muñoz Ledo lamentó profundamente su deceso y compartió el duelo con Laura Itzel Castillo, su hija.

Igualmente, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentaron el fallecimiento de Tere Juárez y expresaron su más sentido pésame para toda la familia Castillo Juárez.

Con profundo pesar me entero de la muerte de Tere, viuda de Heberto Castillo, amiga y amigo entrañable de nuestra familia, expresó el senador, sin partido Emlio Álvarez Icaza.

Tere Juárez acompañó a Heberto Castillo en todas sus luchas. En 1968, junto con las esposas de los demás presos políticos, exigió su liberación y el respeto a sus derechos humanos. Después de la muerte del ingeniero, en 1997, creó la Fundación Heberto Castillo, la que dirigió en las pasadas dos décadas.