Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Majo Cornejo, cantante de jazz, ahora con la Sonora Dinamita
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. a10

La carrera musical de la cantante Majo Cornejo ha sido muy diversa. Empezó como corista de Juan Gabriel en la celebración de 40 años de trayectoria, y desde entonces ha recorrido muchos caminos.

Hace poco, Majo se integró como cantante a la Sonora Dinamita, lo que para ella representa la oportunidad de explorar una nueva faceta. Aunque los ritmos de esta agrupación de cumbia no le son muy familiares, pues regularmente interpreta boleros, pop o jazz, gracias al apoyo de sus compañeros se ha podido sentir cómoda.

Cornejo es también la primera cantante mexicana en participar en un espectáculo del Cirque du Soleil, el cual además es el primero basado en la cultura mexicana, Luzia, llamado así por la combinación de las palabras luz y lluvia. Está compuesto de elementos nacionales tradicionales y contemporáneos.

Majo, conocida por muchos gracias a su participación en concursos de canto, considera que haber participado en uno de estos le ha ayudado a tener una plataforma de la que carecía en México. Asegura que dichos certámenes no son para todo el mundo, pero como cantante ha encontrado ahí la oportunidad de conocer a otros y darse a conocer.

La intérprete también se siente agradecida y afortunada por seguir teniendo la oportunidad de dedicarse a lo que más le gusta, aun en tiempos de pandemia. A lo largo del año, ha podido trabajar en diversos proyectos musicales; por ejemplo, organizó un espectáculo para el Día de Muertos, participó en el Festival Internacional del Bolero y recientemente publicó la canción Preparando el vuelo, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Además de la música, le interesa explorar la literatura infantil y combina su trabajo de cantante con la elaboración de un libro para niños que espera publicar pronto.