Economía
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estamos envalentonados: Citibanamex
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2020, p. 31

Pese a las condiciones económicas que enfrenta el país, Citibanamex afirma estar envalentonado para 2021 y prevé una mejora en la actividad a lo largo de la segunda mitad del siguiente año, aseguró Manuel Romo, director general de la institución financiera.

Los resultados que tuvimos en digitalización, la capacidad de adaptación y lo fuerte que terminamos el año ante una crisis tan severa nos pone en una situación mucho mejor a la que esperábamos y estamos envalentonados para el riesgo que venga, dijo Romo en videoconferencia.

Romo consideró que la economía sufre la crisis más importante en la historia del país y retornar al PIB que se tenía antes de la crisis se logrará hasta 2025. Las actividades menos afectadas son las que tienen que ver con la exportación, las de consumo interno son las más afectadas, economía formal e informal, refirió.

El director de Citibanamex consideró que es necesario controlar los contagios de Covid-19 para regresar a tener actividades comerciales con normalidad.

En la medida que no tengamos la vacuna, no vemos el consumo interno como un motor de recuperación, aclaró.

Sin embargo, precisó que los efectos de la crisis serán de largo plazo. No podemos saber con precisión cómo será la vida una vez superada la pandemia, pero lo que sí sabemos con certeza es que las cosas no volverán a ser iguales.