Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfos importantes de Cleveland y Miami

Los Jefes, de Mahomes, derrotan 27-24 a los Bucaneros, de Brady
Foto
▲ El campeón en acarreos Derrick Henry contribuyó con tres anotaciones en la paliza 45-26 de Titanes a Potros, para apoderarse de la cima AFC Sur en camino a los playoffs.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2020, p. 5

Tampa Bay., El duelo entre el mariscal mejor pagado de la historia contra el más ganador de todos los tiempos se lo llevó Patrick Mahomes sobre Tom Brady en el triunfo 24-27 de Jefes de Kansas City sobre Bucaneros de Tampa Bay, en la semana 12 de la NFL, convulsionada debido al incremento de contagios por coronavirus que provocó aplazamientos de partidos.

Tan sólo en el primer cuarto, los vigentes campeones de la Liga –que llegaron por séptima temporada a 10 victorias– tuvieron en blanco a los anfitriones. En ataque aéreo, Mahomes conectó dos bombazos a Tyrek Hill, de 75 y 44 yardas, así como uno más de menor profundidad en el tercer episodio.

Mahomes completó 37 de 49 pases y 462 yardas contra los 27 disparos acertados de Brady, tres de ellos hacia las diagonales con un par a Mike Evans en el último cuarto, pero no le alcanzó para dar la remontada. Fue interceptado dos veces.

Los Jefes marchan firmes en el Oeste de la Conferencia Americana (10-1), mientras los Bucaneros continúan segundos (7-5) en el Sur de la Nacional de cara a la postemporada.

En tanto, el campeón de acarreos Derrick Henry catapultó a los Titanes de Tennessee a la cima de la División Sur de la Conferencia Americana tras la paliza 26-45 a Potros de Indianápolis.

Henry castigó a la segunda mejor defensa de la Liga al acumular 140 yardas y tres anotaciones en la primera mitad.

El líder de acarreos lleva tres partidos consecutivos de al menos 100 yardas y ocho seguidos de visita con una centena o más, con lo que empató la marca del corredor Chris Johnson, con la segunda racha más larga desde que las ligas se fusionaron en 1970.

Cafés siguen en la pelea

Los sorprendentes Cafés continúan en la pelea por un boleto a playoffs de la AFC con la victoria de 25-27 sobre Jaguares de Jacksonville, en un día memorable para Callie Brownson, jefa de personal de Cleveland, al ser la primera entrenadora de la NFL en dirigir las labores de los alas cerradas.

Cleveland mejoró su foja de 8-3 por primera vez desde 1994, cuando logró marca de 11-5 bajo las órdenes de Bill Belichick. Se trata de la mayor cantidad de victorias en 13 años y se ubica detrás del invicto Acereros de Pittsburgh, que juega este martes contra Cuervos de Baltimore en duelo divisional.

Jacksonville (1-10) estableció un récord de franquicia para una sola campaña al sufrir su décimo descalabro consecutivo.

Miami, otro equipo sorpresa de la temporada, se impuso 3-20 a los Jets de Nueva York, que siguen sin conocer la victoria al acumular el undécimo revés.

Ryan Fitzpatrick mandó dos disparos a la zona roja como quarterback titular en lugar del novato lesionado Tua Tagovailoa para dejar los números de los Delfines en 7-4.

El equipo de la Florida va segundo en la AFC Este, detrás del líder Bills de Búfalo (8-3), que doblegó 27-17 a Cargadores de Los Ángeles y por delante de Nueva Inglaterra (5-6), que venció 20-17 a los Cardenales con un gol de campo de Nick Folk de 50 yardas. Arizona cayó a la tercera posición de la NFC Oeste, abajo de los Carneros, que sucumbieron 20-23 con San Francisco.

Los Patriotas fueron multados ayer con 350 mil dólares al violar protocolos de Covid-19, junto con Nueva Orleans, que pagará 500 mil; la NFL los despojó de una selección de séptima ronda en 2021.

Guiados por el mariscal Tayson Hill con dos anotaciones terrestres, Santos continúa en la cima de la NFC Sur al ganar 3-31 a Denver, que tuvo en los controles al receptor novato Kendall Hinton, luego que los Broncos se quedaron sin mariscales por brote de coronavirus.

Deion Jones regresó una intercepción 67 yardas para llegar a la zona prometida, Matt Ryan lanzó un par de pases cortos de anotación y los Halcones de Atlanta arrollaron 43-6 a Derek Carr y los Raiders de Las Vegas.

Los Gigantes de Nueva York se quedaron sin el pasador titular Daniel Jones por una lesión en el tendón que sufrió en la segunda mitad del partido, pero la ofensiva fue suficiente para ganar 17-19 a los colistas Bengalíes de Cincinnati. La victoria los colocó al frente de la NFC Este (4-7).

En Minneapolis, Kirk Cousins lanzó tres pases de anotación y los Vikingos de Minnesota derrotaron 28-27 a las Panteras de Carolina, que fallaron en dar la remontada tras un fallido gol de campo.