El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Desde Canadá piden eliminar el outsourcing

C

. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México: haga usted lo que haga para congraciarse con ellos, los grandes empresarios jamás se preocuparán por México.

Quienes integramos la Dignidad Migrante Society, que laboramos temporalmente en Canadá le invitamos a insistir en la eliminación del outsourcing. Invitamos a los legisladores a dictaminar contra esa práctica mafiosa de contratación, que también afecta a quienes laboramos en el extranjero, y a definir con claridad que el acceso a empleos en el exterior es responsabilidad gubernamental y no de las compañías enganchadoras.

Con ello ayudarán a protegernos un poco y a evitar la infinidad de fraudes y abusos que las reclutadoras protagonizan.

Trabajadores migrantes de la mesa directiva, Víctor Serrano, Mirsa Martínez, Iris Vela, Guadalupe Herrera, Rafael Virgen, Mauro Nava, Héctor Balderas y siete firmas más

Urge a retornar a clases con medidas necesarias

La difícil decisión de establecer el semáforo rojo o mantener la incipiente reactivación económica es un dilema. No creo en un Estado autoritario desde que quedó abolido con el poder divino que lo sustentaba. Es responsabilidad del Estado el bienestar de la sociedad, sus decisiones deben ser coherentes.

No se deben reabrir bares y gimnasios y mantener cerradas las escuelas, esenciales en la reactivación económica y en la salud mental de millones de alumnos y maestros en México. Mientras se obliga a millones de mexicanos al encierro, la ansiedad y la depresión, otros millones deambulan por las calles llevando el Covid-19 a sus hijos que cumplen más de ocho meses de vida monacal, sin conocer sus escuelas, sin ver a sus amigos. Aún no hay estudios de las consecuencias que tendrá esta situación en las actuales generaciones pegadas a un celular o una computadora.

Si quieren acabar con la pandemia establezcan las medidas necesarias, no nos engañen con conductores de televisor alegres que nos piden quédate en casa, mientras ellos no están encerrados. Es urgente el regreso a clases, con todas las medidas necesarias, tapabocas, sana distancia, desinfección; no soy absurdo, la situación es insostenible, no se puede arruinar más la educación.

Emilio Vivar Ocampo

Llama a cuidarse de enemigos de la 4T

A veces me preocupan los enemigos de la 4T, del nuevo régimen que construye un nuevo México, donde las administraciones sólo habían dejado ruinas, basureros, escoria. Nuestros enemigos son los farsantes de Frena, los funcionarios políticos y culturales de Guadalajara y todos los que perdieron el poder, las prebendas, las concesiones, etcétera.

Ésos que marchan los sábados y hacen campamento en el Zócalo pidiendo la cabeza de nuestro Presidente son los mismos que derrotaron a un presidente constitucional, los que apoyaron a Porfirio Díaz para concesionar las mineras, el petróleo; los hacendados de la horca y cuchillo y los que provocaron la guerra de Reforma y luego trajeron a Maximiliano.

Son los mismos, ni más ni menos. Pero como siempre éstos de ahora son minoría, no tienen más poder que denostar y calumniar.

Su lucha no tiene posibilidades, pero hay que cuidarse de ellos, porque en otros tiempos han logrado triunfos efímeros y eso no se debe permitir. Comparto totalmente el comentario de Carlos Noriega, tiene razón, estamos en ...el amanecer de un México nuevo, este vaso está medio lleno, no porque esté medio vacío, sino porque se está llenando.

Luis Hernández Romero

Pide que Issste deje de pagar abogados para mermar pensiones

Presidente Andrés Manuel López Obrador: con base en el artículo 8 constitucional le pedimos instruir al director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que deje de utilizar a sus abogados con el fin de evitar pagar las pensiones con base en los aumentos al salario mínimo.

El efecto negativo es que la diferencia entre los aumentos al minisalario y los decretados a la UMA minimizan el monto de las pensiones en 30 por cierto, lo que obliga a pensionados y jubilados a recurrir a licenciados para interponer amparos contra esa medida.

Contratar defensores implica que los pensionados y jubilados, de ganar el juicio, pierdan de 6 a 15 años de derechos, según el porcentaje que acuerden pagar por este trámite, además merman su pensión al cubrir los gastos del juicio.

No es justo que los trabajadores al servicio del Estado deban pelearle al Estado sus derechos, cuando éste debería defenderlos. Nos ponemos a sus órdenes en [email protected], celular 55-1014-7053

Francisco Muñoz Apreza Vocero Presidente Nacional del Consejo Nacional de Adultos AC (Conas AC)

Invitaciones

Celebran triunfo de Morena en julio de 2018

El Instituto Nacional de Formación Política de Morena llevará a cabo el primero de diciembre, a través de redes sociales, una actividad para celebrar el triunfo electoral del primero de julio de 2018. Participarán, entre otros, José Mujica, Pablo Iglesias, Dilma Rousseff, Gustavo Petro y Jean Luc Mélenchon.

La transmisión se podrá seguir por facebook en: /PartidoMorenMx, /infpmorena y /mariodelgadocarrillo

Encuentro internacional de niños y adolescentes

Niños y adolescentes de México, Cuba, Estados Unidos y África expresarán sus pensamientos, sus historias, sus preocupaciones y sueños en el primer Encuentro Internacional, a partir de hoy y hasta el 4 de diciembre, desde las 11 horas, a través del Facebook live Cinpecer Rius. ¡Que hablen los niños!

Pedro Hernández Morales, secretario general, sección 9 democrática, SNTE-CNTE