Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo antidrogas en alcaldía Benito Juárez deja a policía herido
Foto
▲ En nueve distintos domicilios fueron aprehendidas 15 personas.Foto Cortesía SSC
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. 32

Un policía resultó herido de bala en el brazo derecho luego de que al cumplir una orden de cateo en un operativo antidrogas que realizaron uniformados, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y efectivos de la Guardia Nacional fueron recibidos a balazos en una casa de la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez.

Los agentes repelieron la agresión sin que ninguno de los seis detenidos, entre ellos una mujer, resultaran lesionados. Tampoco fue necesario que se llevara al uniformado a un hospital, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El operativo conjunto incluyó la ejecución de nueve órdenes de cateo en viviendas de cinco colonias de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, que en total dejó 15 detenidos –12 hombres y tres mujeres–, además de decomisar cuatro armas largas, dos cortas, tres granadas y estupefacientes.

En un comunicado conjunto, la SSC y la FGJ indicaron que en un inmueble de la calle Mario Rojas Avendaño fueron detenidos cinco hombres y una mujer, además de que se aseguraron 3.5 kilos de mariguana, envoltorios con cocaína, una sustancia transparente conocida como crystal, tres armas largas, dos cortas, varios cartuchos útiles y una báscula gramera.

En la colonia Iztaccíhuatl, donde también participaron integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención, fue detenido un hombre y se aseguraron 78 dosis de una sustancia sólida con características de la cocaína.

En Portales Norte fueron detenidos dos hombres y se incautaron 20 dosis de mariguana, mientras en la colonia Niños Héroes otro sujeto resultó aprehendido.

En la colonia Morelos se registraron cuatro casas en las calles Jesús Carranza, Granada y De la Constancia, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, además de recoger tres granadas, un arma larga, 73 cartuchos de diferentes calibres, dos básculas grameras, 83 dosis de mariguana, un paquete con esa droga, 143 envoltorios, 60 gramos de cocaína, 196 cápsulas de la misma sustancia en piedra y una caja con probable metanfetamina.