Política
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hilario González, nuevo obispo de Saltillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. 15

Saltillo, Coah., Monseñor Hilario González García, hasta ahora obispo de Linares, fue designado por la Nunciatura Apostólica como nuevo obispo de Saltillo, en sustitución de Raúl Vera López, quien presentó su renuncia por haber cumplido la edad máxima para dicho puesto, de acuerdo con el Derecho Canónico.

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano detalla que el papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo por parte de monseñor Raúl Vera López, quien asumió el cargo en diciembre de 1999 y en junio cumplió 75 años.

Hilario González deberá asumir sus funciones dentro de dos meses; mientras, será nombrado un administrador para atender las tareas pendientes en la Diócesis de Saltillo. De este modo, fray Raúl Vera López se convierte en obispo emérito, junto a Francisco Villalobos Padilla.

El obispo electo de Saltillo nació en Monterrey, Nuevo León, en 1965, se graduó como ingeniero en computación administrativa y después ingresó al seminario de la Arquidiócesis de Monterrey para obtener la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1995.

González García fue rector del seminario de Monterrey, coordinador de seminarios menores, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión, y en 2014 fue nombrado obispo de Linares.