Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden justicia para Samir Flores; hace 21 meses lo mataron en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. 28

Cuernavaca, Mor., Al cumplirse 21 meses del asesinato del opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, sigue sin esclarecerse ese crimen, denunciaron sus compañeros de lucha, quienes afirmaron que hay gente de mucho poder detrás del asesinato y, obvio, los intereses del PIM.

Samir: hoy se cumplen 21 meses de tu asesinato y nos sigues haciendo falta; siempre estarás en nuestros corazones. Te contamos lo que ya sabes, el desprecio del gobierno sigue, continúa su represión y siguen sin buscar a los responsables de tu asesinato, expresó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos Puebla y Tlaxcala, durante un pronunciamiento.

Destacó que será porque los autores intelectuales de tu asesinato están del lado del que investiga, de alguien muy poderoso, tan poderoso que el fiscal del estado (Uriel Carmona) le tiene miedo. Añadió: mientras más pasa el tiempo, mas turbio se vuelve tu caso, recalcó el comunicado del Frente de Pueblos.

Detrás del crimen de Samir, asesinado el 20 de febrero de 2019 afuera de su casa en Amilcingo, sostuvo el frente, “están los intereses del gran capital que hicieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tragara sus palabras de ‘no a la termoeléctrica ni al gasoducto ni al acueducto’(obras que integran el PIM”, señaló el grupo opositor.

El Frente de Pueblos refirió que sigue resistiendo en el plantón de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, para impedir que la Comisión Federal de Electricidad y las empresas que construyen el acueducto lo terminen para llevarse el agua del río Cuautla rumbo a Huexca, donde está la termoeléctrica, porque el agua es para nuestros cultivos, asentaron.