Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. 22

Del 23 al 27 de noviembre se darán a conocer diversos reportes económicos, entre ellos la tasa de desempleo, el crecimiento de la economía (PIB) en el tercer trimestre, inflación, ventas al menudeo y minutas del Banco de México.

México

Lunes 23

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el mes de octubre. Analistas del banco Citibanamex prevén una tasa de desocupación de 5 por ciento.

Martes 24

El Inegi dará a conocer el índice nacional de precios al consumidor durante la primera quincena de noviembre. Especialistas calculan 0.36 por ciento quincenal y de 3.8 por ciento anual.

Miércoles 25

El Banco de México publicará el informe trimestral del periodo julio-septiembre y la balanza de pagos del tercer periodo.

El Inegi difundirá encuesta de servicios y de empresas comerciales correspondientes a septiembre. Economistas de Citibanamex pronostican una caída de 9.2 por ciento en las ventas minoristas.

Jueves 26

El Inegi dará a conocer el producto interno bruto correspondiente al tercer trimestre. Analistas de Citibanamex prevén un crecimiento de 12 por ciento en el trimestre, lo que daría como resultado una caída anual de la economía de 8.7 por ciento durante el periodo.

El Inegi también publicará el indicador global de actividad económica (Igae) de septiembre. Especialistas esperan un incremento mensual de 1.7 por ciento, y una caída anual de 5.9 por ciento.

Viernes 27

El Inegi reportará la balanza comercial de octubre. En el balance anual, analistas anticipan una caída de 4 por ciento para las exportaciones, 13.2 por ciento para las importaciones y un superávit comercial de 3.1 mil millones de dólares.

Fuente: BdeM, Citibanamex y Monex