Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Thiem y Medvedev se enfrentan hoy por el título

Djokovic y Nadal, fuera del Masters de Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. a12

Londres. El ruso Daniil Medvedev impidió que el español Rafael Nadal jugara este domingo por el ATP Finals, el torneo de maestros que se le ha negado y que reúne a los mejores ocho del mundo en Londres, tras remontar en tres sets (3-6, 7-6(4) y 6-3), para citarse en la final con el austriaco Dominic Thiem, quien batió al número uno mundial Novak Djokoic, en un duelo espectacular que se definió por 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5).

Nadal ha ganado todo: 20 grandes en todas las superficies, 86 títulos ATP, cinco cetros de Copa Davis, dos oros olímpicos, incluido el de dobles, pero el ATP Finals sigue escapando al español. Hace una década, o no jugaba o llegaba muy justo tras la exigencia de toda la temporada, y en sus últimos intentos se ha topado con una nueva generación capaz de todo, entre ellos su verdugo de ayer: Medvedev, quien siguió cerrando las puertas a Nadal en el Masters y se anotó su primer triunfo ante el español.

A Nadal se le agotó la gasolina mediado el tercer set, acumulando pelotazos a la red y sin su energía habitual, mientras Medvedev mantuvo su nivel, lo que le sirvió para lograr su cuarta victoria de la semana y jugar el partido por el título de un torneo en el que debutó el año pasado con tres derrotas en la fase de grupos.

Foto
▲ El serbio, primero en la lista mundial, y Nadal, segundo, se van del torneo que reúne a los ocho mejores del orbe.Foto Ap

En el 02 Arena de Londres, sin público debido a la pandemia en su doceava y última edición antes de que el torneo se mude a Turín, Thiem se había impuesto en el primer set al aprovechar su único quiebre. Ambos tenistas guardaron su saque en el siguiente, que cayó de la mano de Djoko, después que de Thiem tuviera cuatro bolas de partido.

Está claro que fue una batalla mental, pensaba que después de mi primer gran título en Nueva York estaría más tranquilo en los momentos clave, pero estaba tan nervioso como antes, dijo Thiem.

Yo no creo que jugara mal, pero él golpeó con todas sus fuerzas y todo dentro, encontrando ángulos... ¿Qué podía hacer? Mereció ganar, concluyó Djokovic.