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En enero estará lista ampliación del Circuito Interior y Viaducto
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▲ Las obras de reforzamiento en el paso a desnivel de Fray Servando llevan un avance de 70%.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. 33

Las obras de ampliación y adecuación del Circuito Interior, en el tramo Jesús Galindo y Villa, concluirán en enero de 2021 y con ellas se arreglará un punto de gran conflicto en cuestión vial e inseguridad, pues se reducirá el tiempo de traslado hasta en una hora y se evitarán los asaltos a los automovilistas.

Desde el cruce del Circuito Interior con Viaducto, dos de las vialidades más importantes de la ciudad que quedaron con secciones irregulares que generan un gran asentamiento que impactan a los conductores para llegar y salir del Aeropuerto, se han invertido 368 millones de pesos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un recorrido de supervisión.

Acompañada por los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, la mandataria detalló que se amplían los pasos a desnivel y se construye un pequeño puente para alargar los carriles.

Con la obra habrá un tercer carril en ambos sentidos del Circuito Interior y su intersección con Viaducto Miguel Alemán, así como una nueva estructura hacia el sur.

También se realiza la renivelación de las agujas de incorporación entre Viaducto y Fray Servando, para mantener los tres carriles disponibles en ambos sentidos.

Además, se construye la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando, de dos a tres carriles por sentido, y la construcción de gasas de incorporación al puente que está sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que la obra civil lleva un avance de 70 por ciento y se concluirá en diciembre, para abrirla a la circulación en enero en beneficio de miles de automovilistas que usan esas avenidas.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que la infraestructura que tiene el Circuito Interior en casi todo su trayecto es básicamente continúa. Sin embargo, en estos puntos, por razones históricas de cómo se realizó, se hacían ciertos nudos viales porque cambiaba de forma sustantiva el tamaño de la sección.