Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba en el hospital militar

Murió a los 56 años Candelaria Beatriz, hermana de AMLO

Políticos de todas las corrientes expresaron sus condolencias al mandatario a través de redes sociales, entre ellos los ex presidentes Peña Nieto y Calderón

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 18

Candelaria Beatriz, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció ayer a las 5:30 horas, al parecer debido a un infarto, a los 56 años de edad.

Alrededor de las nueve de la mañana el mandatario suspendió su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Tengo que salir, mañana tendríamos más tiempo para contestar preguntas; voy a salir aquí mismo, a la Ciudad (de México), y luego tengo que regresar. Tengo poco tiempo ahora, entonces a ver si mañana (continuamos), aseguró al difundirse la versión de que su hermana falleció en el hospital militar en la Ciudad de México.

Más tarde, arrancó con casi una hora de retraso la primera etapa del modelo laboral que tuvo lugar en Palacio Nacional.

Funcionarios de Presidencia confirmaron el deceso de la profesora, la única mujer de los seis hermanos del titular del Ejecutivo. Públicamente fue vista por última vez el 3 de julio de 2018, cuando visitó a López Obrador en la casa de transición, un día después de que ganó la elección presidencial.

Luego de darse a conocer la noticia, políticos enviaron a través de redes sociales sus condolencias al Presidente. Destacó el mensaje del ex mandatario Enrique Peña Nieto en Twitter: expreso mis sentidas condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia por el fallecimiento de la profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz.

En un mensaje similar, en la misma red social, el ex mandatario Felipe Calderón apuntó: mis condolencias al presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz.

Los integrantes del gabinete también lamentaron el deceso, así como mandatarios estatales, como Alejandro Murat, de Oaxaca; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí. Así como también la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Alianza Federalista.

Igualmente, legisladores, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó también sus condolencias a Lopez Obrador: “desde Venezuela lamentamos la partida física de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, @lopezobrador_. A usted y a toda su familia le expresamos nuestras más sentidas condolencias en estos momentos tan difíciles”.