Estados
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan a conocer nombres de los muertos por explosión en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 39

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit dio a conocer que se identificó a las 14 personas que perecieron en el accidente ocurrido el lunes en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, donde una pipa de doble cisterna cargada de gas estalló, arrasando con vehículos que transitaban por la autopista de cuota y con sus ocupantes.

La institución precisó este miércoles que el conductor de la pipa era Pedro Miguel García, y que en un vehículo Chevrolet Cruze perecieron Diego Said Fierros, de cinco años de edad; su madre, Verónica Alejandra López, y su tía Jessica Araceli López, quienes iban de Silao, Guanajuato, a Puerto Vallarta, Jalisco.

Agregó que en un automóvil marca Honda viajaban Juan Carlos Rivera, Celedonio Prado y Flaviana López, y en otro automotor murieron Alfredo Leonel Elizalde, Oliverio López, Martha Lidia Zaragoza, Ángel Osiel Miramontes, Hilary y Valeria López, así como la madre de éstas, Ana Lucía Martínez.

La única sobreviviente, Avilene Elizalde, quien intentó huir de la explosión pero fue alcanzada por la onda expansiva, continúa grave con quemaduras en 90 por ciento del cuerpo. Sus parientes pidieron donaciones a una cuenta bancaria para pagar los gastos en el hospital privado Puerta de Hierro.

En tanto, una pipa de doble tanque cargada de amoniaco perdió ayer una de sus cisternas en el kilómetro 71 de autopista la Tepic-Mazatlán, en el municipio de Rosamorada, Nayarit. El tanque se desprendió del tractor y volcó fuera de la cinta asfáltica.

Brigadistas de Protección Ciudadana y bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana verificaron que no hubo fugas.