Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La titular de la comisión de búsqueda será llamada a comparecer por el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. 14

El Senado solicitará a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, que envíe a esa Cámara su plan de trabajo para la operación del organismo, responsable de localizar a desaparecidos.

De igual forma se pedirá que luego de la entrega del informe solicitado, Quintana Osuna se reúna, a distancia, con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y con representantes de colectivos de víctimas, para responder a las inquietudes de legisladores y víctimas.

Durante una reunión a distancia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la panista Kenia López, se indicó que el objetivo de dicha reunión sería conversar sobre las acciones que desde el órgano legislativo se puedenrealizar para el cumplimiento de las funciones de esa instancia.

Al respecto, el senador Emilio Álvarez Icaza refirió que esa propuesta fue presentada por él hace 19 meses, por lo que pidió darle mayor celeridad al trabajo legislativo de la comisión y presentó diversos cambios para actualizar parte de los temas que buscaba conocer, ya que algunos ya fueron atendidos y otros más se han sumado.