Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombra Graue nuevo titular en la abogacía general de la UNAM

Reconoce el desempeño de Mónica González Contró

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 34

El rector Enrique Graue Wiechers nombró ayer como nuevo titular de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al jurista Alfredo Sánchez Castañeda y reconoció ampliamente la labor de la titular saliente, Mónica González Contró, quien renunció al cargo esta semana luego de cinco años de trabajo.

Graue afirmó que la aún responsable del área jurídica de la UNAM propició la adhesión de esta institución a la plataforma de ONU Mujeres y el movimiento solidario en favor de la igualdad de género; destacó el protocolo para la atención de los casos de violencia de género y las políticas institucionales con que ya cuenta la universidad para prevenir, atender, sancionar y conseguir en un futuro la erradicación de esos lacerantes casos, entre otras acciones.

Alfredo Sánchez agradeció el nombramiento y añadió que la casa de estudios ha iniciado el camino para transitar del combate a la violencia de género a una vida libre de ese flagelo. En ello, desde la Oficina de la Abogacía General pondré todo mi esfuerzo, dijo.

Sánchez Castañeda es investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas, licenciado en derecho por la UNAM y doctor enderecho del trabajo por la Universidad de París 2 (Panthéon-Assas).

Es profesor de derecho del trabajo en licenciatura y de derecho comparado en el posgrado en la Facultad de Derecho de la UNAM. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.