Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Este año, el festival Metate incluirá venta de tacos y música en cuatro escenarios
Foto
▲ Dentro de sus vehículos, el público podrá degustar tacos de diferentes ciudades del país, se dijo durante la presentación de la actividad.Foto cortesía del festival
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 8

Este año, el festival Metate volverá a combinar tacos y música, aunque las condiciones serán distintas a las de 2019. Debido a la pandemia, la segunda edición tendrá un formato parecido al de un autocinema.

Desde sus automóviles, los asistentes tendrán acceso a un circuito compuesto por 16 taquerías de distintas especialidades.

El circuito albergará comercios de estos alimentos de Tijuana, Monterrey, Mérida y la Ciudad de México, y se dividirá en cuatro categorías que también dan nombre a los escenarios: Norteño, Costeño, Tacobaya y Nocturno.

Dentro de sus vehículos, los comensales serán dirigidos a uno de los conciertos asignados según la entrada y horario que hayan adquirido. Moenia, Los Ángeles Azules, Moderatto, Danna Paola y Sebastián Yatra son algunos de los músicos que ofrecerán presentaciones de una hora.

Una vez concluido el recorrido de tres horas, dos en el circuito de tacos y una de concierto, los espacios serán desalojados y desinfectados como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Uno de los objetivos del festival es apoyar la cadena productiva que incluye a cada taquería. Para poder participar en el encuentro, el personal de los negocios gastronómicos tendrá que someterse a una prueba Covid-19 y acreditar su estado de salud.

El festival Coca Cola Metate 2020 se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en la puerta cinco del Palacio de los Deportes. Cada automóvil podrá albergar hasta a cinco personas y se admitirán un máximo de 72 vehículos por concierto. Las entradas, que se pueden adquirir en Ticket Master, no incluyen el costo de la comida.