Economía
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santander recortará 4 mil empleos en España
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 21

Madrid. El mayor banco español, Santander, comunicó este viernes a los sindicatos su proyecto de eliminar cuatro mil puestos de trabajo en España, indicaron a la agencia de noticias Afp fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

Además, unos mil empleos serán reorganizados a nivel interno, indicó otra fuente cercana a las negociaciones, y destacó que las cancelaciones de puestos de trabajo se deben principalmente al crecimiento de servicios digitales, una transformación que se ha acelerado con la pandemia de coronavirus.

El uso de canales digitales subió casi un 50 por ciento en 2020, y el banco espera que se reduzcan las transacciones en oficinas a la mitad en los dos próximos años, explicó la misma fuente.

Banco Santander anunció en 2019 que quería reducir sus costos en mil 200 millones de euros anuales y que preveía destinar más de 20 mil millones de euros en un periodo de cuatro años a la transformación digital del negocio.

Santander ya despidió en 2019 más de 3 mil 200 empleados, en el marco de una restructuración vinculada a la absorción del Banco Popular dos años atrás y que incluyó el cierre de mil 150 oficinas.

El banco acusó el impacto de la pandemia con una pérdida de más de 9 mil millones de euros en los nueve primeros meses del año, la primera en la historia del grupo presidido por Ana Patricia Botín.