Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Feria de Fráncfort hará recortes y se volverá más digital
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 3

Fráncfort. La Feria del Libro de Fráncfort anunció ayer que se volverá más virtual y deberá eliminar puestos de trabajo debido a la crisis causada por el coronavirus.

Debido a la caída de ingresos este año y las perspectivas dudosas, están siendo evaluados los caminos de saneamiento, indicó la feria. A finales de año se presentará un plan de restructuración para la sociedad que lleva la feria.

Lo que está claro es que deben ajustarse las estructuras existentes, por ejemplo, mediante la fusión de sectores. También se eliminarán plazas asociadas a ello, señaló en su comunicado.

El director de la feria, Juergen Boos, informó ayer acerca del estado de la situación y los próximos pasos. En breve se retomarán las negociaciones con el comité de la empresa.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo, tuvo que renunciar este año a puestos en los pabellones y todos los actos presenciales fueron suspendidos.

Según se informó, para 2021 la feria del libro sigue apostando por una realización presencial. Pero en paralelo, se añadió que se planifica un programa virtual para el caso de que la pandemia no permita una feria física, apuntó.