Capital
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a El Espagueti en Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 32

Kevin G, El Espagueti, uno de los principales generadores de violencia en la capital y considerado objetivo prioritarios por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, fue detenido en la colonia Las Golondrinas Segunda Sección, alcaldía Álvaro Obregón.

Este sujeto, de 26 años, fue aprehendido junto con otros dos: Édgar R, de 32, y Gabriel O, de 42, luego de que efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales y de la Dirección General de Atención inmediata a casos de alto impacto lograron cumplimentar la orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Halcones esquina Carpinteros.

A los tres hombres se les decomisaron 53 dosis de cocaína en piedra, nueve de mariguana, una pistola, un arma larga con dos cargadores y un teléfono celular,

De acuerdo con los informes de la SSC, El Espagueti cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión por su presunta responsabilidad en homicidio y robo con violencia.

Identificado como uno de los principales distribuidores de estupefacientes en diversas colonias de Álvaro Obregón, este sujeto es señalado junto con otros tres hombres de participar en la ejecución de Luis Mauricio Tenorio Martínez, quien era asesor jurídico del diputado José Martín Padilla, quien recibió seis balazos y su cuerpo fue abandonado en calles de la colonia Doctores.

En otro hecho, en la colonia Penitenciaria, en Venustiano Carranza, policías detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad en la comercialización de enervantes.

Los uniformados vigilaban la avenida Eduardo Molina cuando observaron a los hombres, uno de 37 años y dos de 36, en actitud sospechosa y tras revisarlos les decomisaron 49 bolsitas con cocaína y 20 con mariguana.