Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IPN en transformación se adapta a la cuarta revolución industrial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. 18

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19, las instituciones de educación superior como responsables de formar a profesionales del futuro deben asumir el compromiso de transformarse y adaptarse a los retos que trae consigo la cuarta revolución industrial, señaló el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

En el Politécnico hace tres años iniciamos una transformación a fondo; ahora nuestro quehacer se orienta hacia la educación 4.0 y en ello hemos puesto toda nuestra fortaleza y capacidades. Se trata de cambios en el proceso educativo y de incorporar nuevas formas innovadoras de enseñanza utilizando las tecnologías de la información y la ciencia de datos, sin olvidar el enfoque humanista.

Al inaugurar la 36 Semana Interdisciplinaria de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), que se realizó de forma virtual, dijo que es indispensable someter a una mirada crítica los temas asociados a la normalidad diferente que vivimos, cuyas implicaciones se reflejan en la actividad económica, las relaciones sociales y, por supuesto, la labor académica.

Indicó que la educación 4.0 permitirá a los egresados del IPN contar con las herramientas suficientes para integrarse al mercado laboral, con los conocimientos que requiere el talento 4.0 y una educación de excelencia.

Las sesiones estarán vigentes por cinco días.