Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semar evacua a 472 personas en riesgo en Centla, Tabasco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. 6

La Secretaría de Marina (Semar) evacuó a 472 habitantes del municipio de Centla afectados por las inundaciones registradas en Tabasco, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene en la zona el Plan DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastre.

Los damnificados fueron ubicados en albergues ubicados en los poblados de Ignacio Allende e Ignacio Zaragoza y en las colonias Sabina, 20 de noviembre, Gaviotas, Coquito y Torno Largo.

El personal naval mantiene activo el Plan Marina, en su fase de auxilio, en coordinación con las autoridades de protección civil federales, estatales y municipales.

En los últimos días, la Semar ha repartido 155 colchonetas en el poblado de Ignacio Zaragoza, ha entregado 20 mil litros de agua en el fraccionamiento Playas de Rosario e instaló una cocineta móvil en la ciudad de Tacotalpa.

Los marinos también participaron en el movimiento y carga de 150 metros cúbicos de mobiliario en el Hospital General de Pemex.

La Sedena dio a conocer que tropas de la 30 Zona Militar, con base en Villahermosa, comenzaron con la fase de recuperación del Plan DN-II-E, consistente en efectuar tareas de limpieza y retiro de escombros, encaminadas a que la vida cotidiana de la comunidad regrese a la normalidad.

La presencia del Ejército también se mantiene en los municipios de Macuspana, Tabasco, y Tecoh, Yucatán, donde se brinda asistencia médica, servicios de vacunación y de alimentación mediante cocinas comunitarias.