Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan negligencia

Contagiado, 20% del personal de la delegación del IMSS en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. 33

Mexicali, BC., Al menos uno de cada cinco empleados administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California resultaron positivos a Covid-19 y se encuentran en resguardo domiciliario.

Trabajadores basificados que laboran en las oficinas delegacionales del IMSS en Mexicali informaron de un brote en las oficinas. Aseguraron que la enfermedad proliferó porque no se acataron los protocolos.

Según los burócratas, la delegación del IMSS que atiende a la entidad y la zona norte de Sonora cuenta con casi 500 empleados.

Indicaron que la subdelegación jurídica fue una de las áreas más afectadas, al igual que el departamento de contabilidad, donde se contagiaron 30 de los 50 trabajadores. Agregaron que en prestaciones económicas se detectó a 13 infectados, y siete en el área de informática.

Los empleados de base reprocharon que las autoridades delegacionales y sus representantes sindicales no adaptaron las oficinas ni siguen las normas sanitarias ordenadas para enfrentar la pandemia.

A finales de junio pasado, la delegada del IMSS en el estado, Desirée Sagarnaga, resultó positiva a Covid-19 sin presentar síntomas, por lo que estuvo en confinamiento durante dos semanas.

La Secretaría de Salud estatal tiene certificados en el estado 23 mil 175 contagios de coronavirus acumulados, 122 de ellos corroborados entre lunes y martes, y 3 mil 962 fallecidos.

La dependencia consideró que el repunte de casos de Covid-19 en Baja California se originó durante los festejos del primero y 2 de noviembre, por concentraciones en la avenida Revolución de Tijuana y otros puntos de reunión.