Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Covid, 24 de los 28 jugadores del Moreirense
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. a12

Alerta máxima en el Moreirense de la Liga de Portugal, pues de los 28 jugadores que integran la plantilla del club, 24 arrojaron positivo por Covid-19 y se encuentran aislados después de las pruebas protocolarias, a las que se sumaron otras personas del cuerpo técnico.

Así lo dio a conocer Vítor Magalhães, presidente del equipo con sede en Moreira de Cónegos, al norte de Portugal.

Nos hemos quedado sin portero, porque todos dieron positivo, reveló el directivo, y detalló que además de los 24 futbolistas, el contagio se extendió a tres personas del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Ricardo Soares, y dos ayudantes resultaron infectados.

Magalhães indico que por instrucciones de la Dirección General de Salud de Portugal, toda la plantilla, alrededor de 40 personas entre jugadores, técnicos y asesores, tuvieron que quedar en aislamiento en sus domicilios.

El Moreirense estaba programado para jugar la séptima fecha de la liga portuguesa el próximo sábado 7 de noviembre ante el Paços de Ferreira, partido que debería ser reprogramado.

Sin embargo, el directivo no dio el encuentro por aplazado; recordó que su equipo ya había presentado casos positivos previo al duelo contra el Rio Ave, al que enfrentaron con sólo 16 jugadores que estaban libres de Covid. No sé lo que va a pasar, porque es una situación nueva.

En la jornada previa de la liga portuguesa, la sexta, el Cova de Piedade, víctima de numerosos casos de coronavirus, no se presentó a su compromiso con el Estoril.