Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encapuchados toman la Prepa 8 y la dejan tras causar destrozos

Ingresaron de manera violenta la noche del viernes y se retiraron ayer en la mañana

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. 30

Un grupo de personas con los rostros cubiertos tomó la noche del viernes por la fuerza el control de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cuales fueron recuperadas por las autoridades escolares la mañana de ayer.

La dirección del plantel ubicado en la colonia Merced Gómez de la Ciudad de México, indicó que alrededor de 10 sujetos embozados ingresaron por la noche al plantel de manera violenta… amagaron a un grupo de funcionarios y trabajadores que laboraban en las instalaciones y los obligaron a abandonar el sitio”. Al día siguiente, los encapuchados abandonaron las instalaciones y éstas fueron recuperadas por las autoridades.

La dirección indicó que hubo graves daños al patrimonio universitario, pues quienes ocuparon las instalaciones destrozaron espacios y oficinas sin que hayan dado a conocer demanda o queja alguna, siendo evidente que el grupo violento no perseguía causa alguna ni representa a ningún sector de la comunidad de este plantel.

Las autoridades escolares repudiaron estas acciones de odio y violencia que en nada abonan al espíritu y a los valores de la comunidad universitaria y lo único que provocan es inestabilidad y un ambiente de odio entre los universitarios.

La Comisión Local de Seguridad Ampliada de la Prepa 8 se manifestó en favor de la expresión de todas las ideas de manera libre pero advirtió que no se van a tolerar actos de violencia, por lo que exhortó a las autoridades de la escuela a que se inicie la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia que corresponda para que los responsables de esta acción asuman la responsabilidad jurídica por los destrozos ocasionados a las instalaciones.