Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encapuchadas queman documentación y dañan autos y mobiliario en CCH Oriente
Foto
▲ Las jóvenes que se apoderaron del CCH Oriente el miércoles quemaron archivos y dañaron vehículos que se encontraban dentro del plantel.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 33

Un grupo de mujeres con los rostros cubiertos causó destrozos a un vehículo y prendió fuego a otro, así como a documentación y mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, plantel que fue tomado por la fuerza la noche del miércoles.

De acuerdo con las autoridades del CCH, las jóvenes que tomaron el control de la escuela rechazaron el diálogo y desalojaron con violencia y amenazas al personal que se encontraba en las instalaciones.

En las rejas de este bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron colocados carteles en los que se indica que el plantel está en paro por tiempo indefinido y que es controlado por el Bloque Negro del CCH Oriente.

Por otra parte, los jóvenes encapuchados que tomaron la madrugada del miércoles las instalaciones de la vocacional 13, ubicada en Paseos de Taxqueña, las abandonaron horas después, luego de destruir mobiliario y sin presentar ningún pliego petitorio, informó la dirección de dicho plantel, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, diversos colectivos y organizaciones feministas, identificadas con el Bloque Negro que tiene tomadas desde hace varias semanas las instalaciones de la CNDH, en el Centro Histórico, han convocado, para el domingo 8 de noviembre, a una marcha del Metro Politécnico a la dirección general del IPN, en Zacatenco, en protesta por la violencia de género.

En un instructivo distribuido entre las activistas, se señala que una vez dentro de las instalaciones tienen permitido divertirse tumbando y pintando paredes.