Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semarnat y el Congreso , dispuestos a construir acuerdos en pro del ambiente

Impulsarán reformas y leyes en el sector, así como la realización de grandes proyectos

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 12

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se impulsará con el Congreso de la Unión la nueva Ley de Aguas Nacionales, las reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de patrimonio biocultural y agroecología y las modificaciones a la Ley de Desarrollo Forestal.

Esto se acordó en una reunión entre la titular de la dependencia, María Luisa Albores González, con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, presidida por Roberto Antonio Rubio Montejo.

En un comunicado, la dependencia indicó que también se plantearon los problemas de la contaminación del aire, cuencas y ríos; pasivos ambientales; conservación de las áreas naturales protegidas; presupuesto del sector ambiental; cambio climático, y los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Rubio Montejo expresó la disposición de la Comisión de Medio Ambiente para mantener el diálogo con la Semarnat y construir acuerdos en todos estos temas. Precisó que la comisión apoya la realización de grandes proyectos y el desarrollo económico del país, siempre y cuando se cumpla con las leyes ambientales vigentes, por lo cual estarán muy atentos de los diferentes dictámenes que arroje el proceso de su construcción.

Albores aseveró que con el Legislativo se busca llegar a acuerdos que favorezcan a las comunidades, los ejidos y las rancherías de México, ya que son lugares con mucha belleza y riqueza natural, pero donde prevalece la pobreza.