Capital
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba el Congreso compra de equipo para habilitar canal de tv

Pretenden cumplir con la difusión masiva que se exigió para la primera legislatura

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. 31

Ante la falta de equipo e infraestructura laboral en varias áreas del Congreso de la Ciudad de México, el pleno aprobó un punto de acuerdo dirigido a la Junta de Coordinación Política para que realice las gestiones necesarias para la compra de equipo de producción de televisión.

De acuerdo con el dictamen, en el programa anual de adquisiciones se incluye una lista de bienes y servicios a actualizar y/o sustituir por cuestiones de obsolescencia, en el que se contabilizaron 51 piezas que se deben de adquirir, entre cámaras, lentes fotográficos, grabadoras de video, consola de audio, baterías, lámparas y tripiés.

Debido al recorte presupuestal de este año por el Covid-19, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que es necesario e indispensable que las unidades administrativas cuenten con equipo y material, por lo que solicitó que dicha compra se incluya en el anteproyecto de presupuesto de egresos de 2021.

Sobre el tema, el vicecoordindor del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que este punto de acuerdo fue turnado directo a comisiones en diciembre del año pasado, con el objetivo de que en 2020 se hiciera la inversión. Con el retraso en la dictaminación aunado al recorte presupuestal por la pandemia, vaticinó que será difícil concretar la compra en el último año de la legislatura.

Ya estamos tarde. Esta legislatura evidentemente ya no va a poder contar con los equipos necesarios, quizá solamente hasta la cola del periodo que se instaure para tener de alguna manera los equipos necesarios. Ojalá el próximo año se logre la compra y tengamos una mejor difusión.

Gaviño instó a sus compañeros a cumplir la ley que ordena la implementación de un canal de televisión, lo cual no se ha podido concretar a casi 10 meses de concluir la primera legislatura.

La instrucción que tenemos como Congreso es tener un canal de televisión moderno. Entonces, es un mandato que nosotros mismos dimos y no estamos cumpliendo.