Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que el gobierno pague la defensa del general detenido, plantea el PRI

Solicita no desamparar al Ejército

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 7

El PRI pidió al gobierno que pague la defensa jurídica del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

En opinión de este partido, la defensa, cubierta con recursos públicos, serviría para evitar que las fuerzas armadas mexicanas “queden en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

El Estado mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y ex funcionarios en los procesos judiciales en el exterior, siempre que en México no tengan una sentencia condenatoria, dijo. Incluso mencionó que si el general no pudiera sostener su inocencia, los recursos públicos en mención deberán ser rembolsados.

En redes sociales y en un comunicado, el tricolor informó que hará el exhorto a la Secretaría de Hacienda para conseguir este respaldo oficial a las instituciones que cuentan, subrayó, con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos.

“Nuestro país –indicó la dirigencia priísta– es un Estado soberano y no se puede permitir dejar en el abandono” a funcionarios y ex funcionarios.

En el boletín de prensa, el partido agregó que Cienfuegos Zepeda sirvió a México por 54 años y culminó su carrera con una hoja de servicios impecable.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Pablo Angulo Briseño, el PRI resalta la labor de la Sedena y la Secretaría de Marina.