Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los gobernadores morenistas cierran filas con López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 4

Los gobernadores morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la posición de unos pocos gobernadores que han llamado a romper el pacto federal.

En un posicionamiento público, Jaime Bonilla, Rutilio Cruz, Cuauh-témoc Blanco, Miguel Barbosa, Adán Augusto López, Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum señalaron que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados los lleva a una desesperada acción por llamar la atención.

Manifestaron que no sólo es irresponsable, sino inconstitucional romper dicho pacto establecido en la Carta Magna, que ha significado la unidad en los distintos momentos de adversidad que ha enfrentado el país.

Sin mencionarlos por sus nombres, expresaron que esos gobernadores no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política que busca erradicar la corrupción y los privilegios y lograr una verdadera democracia.

“Para decirlo con mayor claridad, por el bien de todos, el crecimiento económico del norte no puede significar la pauperización del sureste… la distribución de la riqueza es indispensable para el desarrollo del país.”

Por tal motivo, los gobernadores y la jefa de Gobierno capitalina hicieron un llamado a sus homólogos a serenarse y anteponer al país sobre los intereses electorales.