Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran muertas a 4 mujeres en Tlalpan

Según testigos, se detectó fuerte olor a gas en el domicilio

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 33

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de los cuerpos de cuatro mujeres, dos adultas y dos menores de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupana, Pueblo San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Territorial Tlalpan 4, un familiar reportó el hallazgo cuando llegó al inmueble y observó a su bebé, de un año; su esposa, de 22; su cuñada, de 26, y su sobrina, de cuatro años, sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva, como primeros respondientes, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso; mientras agentes de investigación recabaron testimonios de testigos.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía y química hidrosanitaria, acudieron a recabar indicios en el lugar.

Los cuerpos fueron hallados sin lesiones aparentes y sin signos de violencia, aunque será la necropsia de ley la que determinará las causas de su muerte, luego de que, de acuerdo con testimonios, se detectó un fuerte olor a gas en las inmediaciones del inmueble.

Tal situación provocó que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Nacional acudieran al domicilio, luego de recibirse un reporte en el número de emergencias 911 y encontraron los cuerpos de las mujeres.

La calle Guadalupana fue cerrada para impedir el paso de vehículos y esperar la llegada de paramédicos, quienes certificaron la ausencia de signos vitales, y de personal de la fiscalía capitalina, que tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la coordinación territorial.

Por otra parte, policías de investigación detuvieron a Christian N, quien presuntamente sustrajo a una adolescente de 15 años; brindaron atención a una menor de edad, posible víctima de violencia familiar, y aprehendieron a dos mujeres por el delito de fraude procesal ocurrido en 2004.

De acuerdo con las investigaciones, Ana María N y Gabriela N presuntamente presentaron documentación apócrifa para apropiarse de un predio, por lo que un juez penal libró la orden de aprehensión en su contra.