Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan anexo en Celaya; 3 muertos y una mujer herida
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. 20

Un grupo armado asesinó la noche del viernes a tres hombres y lesionó a una mujer en el centro de rehabilitación Jóvenes Sangre Renovada, los Desterrados, cuando estaban en una reunión, informó el gobierno de Celaya en un comunicado.

Agregó que a las 23 horas del viernes, en la calle Silao de la colonia Santa María, según testigos se efectuaba una reunión cuando varios sujetos irrumpieron a tiros contra los asistentes. Además, dentro del inmueble había dos hombres muertos. La tercera víctima estaba afuera en un vehículo, acompañado de la fémina que resultó herida.

Señaló que la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal aplicaron un operativo de búsqueda.

En Irapuato, el 2 de julio pasado, 28 internos de un centro clandestino de rehabilitación fueron asesinados por un comando y tres quedaron heridos. En la misma ciudad, el 6 de junio un grupo armado mató a 10 internos en un anexo de la colonia 24 de Abril.

En tanto, la Fiscalía General de Guanajuato reportó dos asesinatos en León; el hallazgo de restos humanos en Irapuato; dos ejecutados: uno en Pénjamo y otro en Salamanca; mientras en el municipio de Cortázar localizaron bolsas de plástico con restos humanos y se informó de un homicidio, pero no mencionó nada del ataque al anexo.

En Jalisco, creció a 29 la lista de postes y cámaras del sistema de videovigilancia del Escudo Urbano C5 dañados la madrugada del viernes en la zona metropolitana de Guadalajara, informó la Fiscalía Estatal.

Mientras en Tamaulipas, la policía estatal aseguró armas largas, cargadores, chalecos metálicos, cascos, así como varias dosis de mariguana en un domicilio particular de la ciudad de Reynosa, no se reportaron detenidos. En la colonia Colinas de Loma Real, luego de un tiroteo la corporación aseguró una camioneta con blindaje artesanal.