Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. 15

En la última semana del mes se darán a conocer diversos reportes económicos, uno de los más esperados es el del producto interno bruto del tercer trimestre.

México

Lunes 26

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el Indicador Global de la Actividad Económica durante agosto. Analistas de Citibanamex pronostican un crecimiento mensual de 2.2 por ciento y una caída de 8.8 por ciento en el balance anual.

El Inegi tambien difundirá la encuesta nacional de empresas constructoras durante agosto.

Martes 27

El Inegi dará a conocer la balanza comercial con cifras de septiembre. Analistas prevén una caída mensual de uno por ciento para las exportaciones y un aumento de 0.9 por ciento en importaciones, así como un superávit de 4 mil 860 millones de dólares.

Jueves 29

El Inegi publicará el indicador trimestral de la actividad económica estatal durante el segundo trimestre y dará a conocer datos de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Immex) con cifras de agosto.

Viernes 30

El Inegi dará a conocer el PIB del tercer trimestre. Especialistas de Citibanamex prevén un crecimiento de 12.4 por ciento trimestral, después de la caída récord de 17.1 por ciento del segundo trimestre.

El Inegi también publicará índices globales de personal y remuneraciones de los sectores económicos durante agosto.

Hacienda dará a conocer el reporte de finanzas públicas y deuda pública.

El Banco de México informará sobre el crédito vigente al sector privado durante septiembre.

FUENTES: Inegi, SHCP, Banco de México, Citibanamex y Monex