Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inició el horario de invierno; si lo olvidó, ajuste su reloj
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2020, p. 13

La madrugada de este domingo concluyó el horario de verano después de casi siete meses de aplicarse como establece el decreto legislativo vigente desde 2002.

El gobierno federal por conducto de diversos medios recordó a la población atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir, con el objeto de evitar contratiempos por las modificaciones, las cuales no aplican en 33 municipios fronterizos del norte, así como los estados de Sonora y Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad publicó en su cuenta de Twitter que adelantar el reloj en el periodo de mayor insolación durante el año permite un ahorro en el consumo de energía eléctrica al aprovechar la luz natural.

Otro de los objetivos de cambiar el horario, de acuerdo con la legislación, es reducir el consumo de los combustibles utilizados para la generación eléctrica, lo cual también contribuye a disminuir la emisión de contaminantes.

Además, al aprovechar la luz de sol en verano, también se buscaba que la población realizara actividades con mayores condiciones de seguridad pública.