Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara Infonavit esquema de crédito a tasas más bajas

La nueva estrategia se aplicará a partir del siguiente año

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2020, p. 11

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara para el próximo año un nuevo esquema de crédito, el cual permitirá establecer tasas más bajas y mejor pagables, con lo que los derechohabientes tendrán mayores posibilidades de financiamiento, indicó el director general del instituto, Carlos Martínez.

En un foro virtual, indicó que la asamblea general del Infonavit solicitó en abril pasado que se revisaran los esquemas de crédito para mejorar tasas, plazos y pagos.

“Ya presentamos un avance en septiembre y a partir del siguiente año se mostrará todo un nuevo esquema de crédito que es muy bueno; va a permitir obtener préstamos con una tasa más baja, pero sobre todo, con la utilización de los distintos mecanismos de la subcuenta de vivienda se va a hacer mucho más pagable, es lo que puedo adelantar", señaló el funcionario federal.

A futuro, agregó, los préstamos que se otorguen con modalidades de deuda en pesos y a tasa fija no presentarán muchos de los problemas de impago que se registraron en años pasados.

Detalló que la propuesta de reforma a la Ley del Infonavit que presentó recientemente el Ejecutivo federal busca que el trabajador pueda solicitar un segundo crédito, lo cual estaba limitado anteriormente porque el instituto no tenía la solvencia para ello, pero aseguró que la situación ha cambiado en la actualidad.

De ser aprobada la reforma legislativa, con esta modalidad no se prohíben los cofinanciamientos con la banca privada, sino que se amplía la posibilidad de solicitar uno nuevo exclusivamente con el Infonavit.