Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera buscará un diálogo directo con Martino
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. a10

Miguel Herrera, timonel del América, se retractó después de quejarse de una supuesta fatiga en los jugadores tras las convocatorias con la selección nacional, por lo que a partir de ahora buscará un diálogo directo con Gerardo Martino, técni-co del Tricolor. Asimismo, elogió el trabajo de Ignacio Ambriz al frente de León, su siguiente rival en la jornada 14 de la Liga Mx.

Es mejor el contacto directo y no mandarnos mensajes como lo hice; me equivoqué, aceptó Herrera en una videoconferencia y aseguró que apoyará las decisiones de la selección.

Sólo será cuestión de ponernos de acuerdo. De los jugadores convocados les enviaremos un informe de lo que trabajamos y ellos verán cómo van físicamente. La selección también nos dará esos datos, es la mejor comunicación, sostuvo.

Las Águilas, terceras en la tabla general con 25 unidades, buscan asegurar lo antes posible su clasificación directa por lo que consideran vital el duelo del lunes ante el club León, líder con 30 puntos.

Nacho está haciendo muy bien su trabajo, ha crecido mucho con su plantel. León tiene un equipo de mitad de campo para delante que marca mucha diferencia. Ambriz es otro de los mexicanos levantando la mano para llegar en algún momento a la selección”, dijo.

El partido se llevará a cabo en circunstancias atípicas después de que el empresario Roberto Zermeño reclamó en esta semana el recinto Nou Camp y orilló a los esmeraldas a buscar una sede alterna, la cual será en esta ocasión el estadio Victoria, casa del Necaxa, en Aguascalientes.

Las Águilas no tendrán para este duelo a los zagueros Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.