Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Inter se impone 2-1 al Milán

Chucky Lozano saca el carácter y anota doblete en victoria del Nápoles

El mexicano llega a cuatro tantos y comparte la cima de goleadores con Lukaku e Ibrahimovic

Foto
▲ Es la segunda ocasión que el tricolor marca dos goles en lo que va del torneo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2020, p. 9

Hirving Lozano demuestra carácter y consigue su segundo doblete de la temporada con el Nápoles, que goleó 4-1 al Atalanta. No sólo mantuvo el ánimo pese a las dos semanas inactivo, en una fecha de la Serie A marcada por los contagios de coronavirus y, por la misma razón, sin poder jugar con el Tricolor en Europa. Así, el mexicano se sacudió las malas experiencias recientes y contribuyó con un par de goles que apenas fueron reconocidos por su entrenador Gennaro Gasttuso, quien fue más entusiasta por la anotación del nigeriano Victor Osimhen.

El Napoli no está en su mejor momento por circunstancias ajenas al futbol. Los contagios que asolan a la ciudad del sur de Italia le impidieron acudir a una cita que costó una derrota ante la Juventus como sanción reglamentaria.

El cuadro napolitano abrió el marcador gracias al mexicano. Un desborde por el costado derecho derivó en un centro que quedó listo para que el Chucky sólo la empujara y adelantara a los suyos al 23. Ya con el levantón anímico, Lozano volvió a marcar sólo cuatro minutos después. Fue una estupenda acción en el borde del área, donde amagó y apuntó con una precisión escalofriante para conseguir el doblete, el segundo en la temporada.

Tres minutos más tarde, Matteo Politano aumentó la ventaja del Napoli y Victor Osimhen redondeó la cuenta al 43, una anotación que da la impresión fue más importante para el técnico Gattuso, cuando se le preguntó quién era la figura del partido. Sólo dijo que estaba feliz por lo que hizo el mexicano, pero se deshizo en elogios por el gol del nigeriano.

“Estoy contento por el doblete de Chucky”, dijo apenas Gattuso, “pero el gol de Osimhen me hace feliz, porque no había marcado hasta ahora y se lo merecía por el trabajo duro que hizo para el equipo".

Lozano ya había marcado, agregó el técnico, Osimhen está dando mucho, en Parma nos hizo ganar el partido, cambia nuestra forma de mantener el campo. Estamos contentos por su gol, por todo lo que hace.

Con este par de anotaciones, Lozano alcanza la cifra de cuatro goles que lo ubican en la cima de la tabla junto a Ibrahimovic, del AC Milán, y Lukaku, del Inter, también con cuatro dianas.

Ibrahimovic tuvo un regreso triunfal tras estar fuera de acción debido a su positivo por coronavirus y el Milán venció el 2-1 al Inter en un entretenido clásico.

El sueco apenas reanudó sus entrenamientos esta semana tras recuperarse del virus, pero aun así anotó dos veces. Romelu Lukaku marcó el del Inter a los 29 minutos.

Fue la primera victoria del Milán en el clásico desde 2016 y envió a los Rossoneri al tope de la tabla; en una atmósfera extraña en San Siro con sólo mil hinchas autorizados en un estadio con capacidad para 80 mil.

Sin Cristiano Rolando, en cuarentena después de haber dado positivo al Covid-19 a comienzos de semana, la Juventus dio un paso atrás y apenas empató 1-1 ante el recién ascendido Crotone.

La Juve jugó una media hora con 10 elementos después de la expulsión de Federico Chiesa, el fichaje de última hora en el mercato, en su primer partido como bianconero.