Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacemos música para dar un mensaje de amor, aseguran los jóvenes regios de la banda Drims
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. 8

El camino hacia el primer disco de Drims ha sido largo. Desde el año pasado, cuando comenzaron a lanzar sencillos hasta hoy, la joven banda regiomontana ha atravesado circunstancias que podrían cambiar su futura música. Además de experimentar la pandemia, la agrupación ha tenido que desprenderse de un miembro.

A principios de julio, Drims subió un comunicado a sus redes sociales, en el que anunciaban que David Salinas, baterista, salía de la banda en común acuerdo. El motivo eran las acusaciones en esas plataformas que denunciaban al músico por agresiones sexuales.

Como banda y personas, en ningún momento justificamos ni encubrimos acción alguna que violente o agreda a alguien, ya que no es el mensaje que hemos intentado transmitir con nuestra música, señala el mensaje. Somos la generación que está llamada a hacer las cosas diferente, concluye.

Los cuatro miembros restantes admiten que la transición ha sido difícil, pero también se mantienen firmes sobre la decisión que tomaron. Consideran que ante dicha situación les correspondía actuar de manera definitiva e insisten en que su generación debe promover cambios positivos.

La edad promedio de los integrantes es 20 años. Leen la mayor parte de los comentarios que les llegan a sus redes sociales porque los ven como diálogo, a pesar de lo agreste que puede ser el entorno digital, los seguidores de Drims, afirman los músicos, han sabido comprender la situación.

Las canciones del álbum En medio del jardín, explican, se basan en experiencias principalmente amorosas; sin embargo, con el confinamiento estos regiomontanos también se han hecho más conscientes de lo que ocurre a su alrededor. Les preocupa escuchar o leer noticias sobre las injusticias en el país.

Yo creo que para el futuro de las canciones de Drims vamos a estar teniendo esto más actual (el caso de Salinas), más consciencia, y como motivación también, de no solamente taparnos los ojos y solamente vivo en mi mundo con mi pareja, creo que cada día aprendemos más cosas, explica el vocalista Álex Alanís.

Estos jóvenes ven en la música la capacidad de cambiar la vida de alguien. Hacer música para dar un buen mensaje de amor, de esperanza, de que todos podemos estar juntos, yo creo que sí hace la diferencia, considera el cantante.

Los músicos esperan que En medio del jardín pueda ser publicado completo a principios del próximo año. Ahora promueven su octavo sencillo ¿Sabes cuándo parar?, disponible en plataformas digitales.