Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rebel Cats celebra hoy aniversario con autoconcierto en el Hermanos Rodríguez
Foto
Tomamos la cuarentena de la manera más positiva. Tuvimos mucho tiempo para pensar, estudiar y repasar los arreglos de nuestras canciones, afirma el baterista.Foto cortesía Ocesa
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. 7

Tres propuestas adentradas en el rock sonarán este viernes en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del festejo de 15 años de los Rebel Cats.

DLD y Los Claxons harán sonar un power pop revestido de rock, mientras el rockabilly será ejecutado por el sexteto de Tlatelolco, que pisará un escenario instalado a un lado del Foro Sol, después de siete meses de no presentarse en vivo a causa de la pandemia.

Vice Monster, baterista de Rebel Cats, recordó: “Por marzo pensábamos festejar a lo grande los 15 años del grupo con quinceañera, chambelanes, pastel y todo. Ahora, la celebración será entre buenos amigos, con DLD, con el que hemos tocado muchas veces y con Los Claxons, banda con la que no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo.

Estamos ansiosos de probar este nuevo formato de autoconcierto. Vamos a ver qué se siente. Tener a la gente enfrente, cantarle y ponerla a bailar nos emociona muchísimo y ya lo extrañábamos.

Agregó: Lo más importante es el regreso de los espectáculos en vivo en México. Es un formato prácticamente nuevo, que se me antoja muchísimo, más porque es un cartel de rock, pop y rockabilly, algo que por lo regular no hacen bandas como la de nosotros.

Afirmó: Tomamos la cuarentena de la manera más positiva. En el encierro tuvimos muchísimo más tiempo de pensar, estudiar, de repasar los arreglos de canciones que ya estaban listas para grabar y también de otras que acabamos de componer y que también entrarán en nuestro nuevo disco.

Señaló que en el concierto de este viernes el grupo hará un recorrido por todos sus álbumes, incluso el que no han podido tocar en vivo, titulado Ese diablito.

El autoconcierto es a las 19:30 horas y será transmitido vía streaming por la plataforma de Ticketmaster Live.

Se tomarán todas las medidas sanitarias.